mi baño - antes & después

Hay muchas posibilidades de que este proyecto sea lo que te trajo a mi cuenta. Allá en el 2020, cuando estabamos sumergidos en el principio de la pandemia, subí unas fotos así nomás de cómo había quedado el baño. No sé bien qué pasó, quizás el no poder salir hizo que hubiera mucha gente en twitter, no estoy segura, pero se recontra viralizó y fue el primer empujón que tuve para armar más seriamente el perfil de decowlasen en instagram. 

Paso a contarte qué cosas hice. lo primero fue pintar el techo y la pared hasta donde empiezan los azulejos. TIP: Cuando renovamos una habitación, lo ideal es siempre empezar de arriba hacia abajo.

Después, pinté los azulejos. Yo usé la pintura especial de Sherwin Williams, pero sabé que hay más opciones: por ejemplo, el 123 de Zinsser y la pintura a la tiza.

Lo que seguía era sacar el espejo con el botiquín y las luces empotradas. Fue un poco difícil porque los tornillos eran viejos y algunos se rompieron, pero con paciencia salió. Ahí lo reemplacé con el espejo redondo (comprado en Mercado Libre) y las luces nuevas (de Easy). Ya con este paso el cambio se empezaba a ver y me entusiasmó mucho.

Seguí con lo más complicado: el vanitory. Busqué muchísimo uno ya armado, pero ninguno me terminaba de convencer y me parecían carísimos. Opté por comprar una cómoda de pino súper económica y la bacha de apoyo. Al mueble le hice los agujeros correspondientes para que pasaran los caños del agua y además lo pinté con esmalte sintético. La colocación y el cambio de grifería las hizo un plomer,o porque a eso sí que no me animo, ¡me daba pánico que nos quedemos sin agua!

Lo último fue el piso. En un principio puse vinilos autoadhesivos, pero no eran específicos para piso y con el tiempo se fue deteriorando (¡aprendan de mis errores! jaja), así que tomé la decisión de colocar el mismo piso vinílico símil madera que estaba colocando en el resto de mi casa. Como es básicamente de goma, se recontra banca el agua y la humedad en general. Es de Makore Group.

¡Y listo! El resto son pequeños detalles de decoración.

Si este antes y después te dio ganas de hacer cambios en tu casa, te puedo ayudar con mis asesorías online.